Las discusiones que ya no doy

Hay discusiones que ya no doy. Por ejemplo:

-Con las que aseguran que hay una «verdadera» lesbiandad, pero en realidad defienden puro discurso GBT antifeminista, es que ya saben: «yo era lesbiana antes de ser feminista». A ver, amiga, si no puedes ubicar en tu resistencia de estar solo con mujeres, feminismo puro como oro, intuitivo, ancestral, resplandeciente como amanecer, tenemos un gran problema. Paso.

-Con las de «mi novio no es así» y la de «no generalices que así son todos los hombres», es que ya saben, todos son agresores menos mi esposo, novio, hijo, hermano y padre. Ay, qué cosa, ¿a poco crees que no dicen lo mismo las mujeres alrededor de los hombres que sí denuncias? Es hora de capich. Paso.

– Con las que aseguran que hablar de «heteropatriarcado» es cuir, ay, amiga, ¿de pura casualidad no has notado el tremendo problema de ubicar la autoría de conceptos radicales de mujeres del pasado en tus ex- amigos gays? Porque si a esas vamos, ellos seguirán robando términos y eso no significa que es de ellos o que entienden algo. Paso.

– Con las que consideran que «idealizamos» las relaciones lésbicas. Mira, compañera, si tú crees que es idealizar estar con una amiga, está bien, al final, nosotras somos las que nos damos besos, nos acompañamos y tenemos orgasmos al por mayor, obvio hay broncas, todo el tiempo, nos estamos arrancando el patriarcado, pero no sabes la delicia de descubrirnos más sabias y menos misóginas. Claro, pero a ti qué te interesa. Paso.

– Con las que consideran que solo si hablas académico tu pensamiento vale, por eso terminan amando textos bien citados, bien hablados y bien publicados en lenguaje hombre. Ay, qué ñáñaras, ¿no sientes feo seguir en una alabanza al pensamiento y código de los hombres? Paso.

– Con las que consideran que no son raciclasistas porque son mujeres, ah, pero sus viajes, sus financiamientos, su poliamor internacional, las trabajadoras malpagadas en sus casas, sus posgrados internacionales, sus estancias por el mundo, sus honorarios bien cubiertos. ¿Sí te enteras que tienes eso gracias a una pirámide que pone abajo de ti a miles de mujeres? ¿A poco te creíste que lo tienes sin explotar? Paso.

Paso

Deja una respuesta